Anthony Martial dejará el Manchester United al finalizar la temporada actual, según informes

Anthony Martial dejará el Manchester United al finalizar la temporada actual, según informes
Martial

El horizonte parece dibujar una silueta de cambio en los destinos de Anthony Martial, el atacante del Manchester United. La información que se cierne sobre el jugador francés perfila un adiós inevitable al término de la presente temporada. El contrato que une a Martial con los Diablos Rojos está cercano a su expiración en junio, y aunque el club inglés tiene la potestad de ejecutar una opción de extensión automática, ha decidido, en una jugada sorpresiva, no hacer uso de ella.

Este movimiento estratégico del Manchester United pone a Martial en la ruta hacia la agencia libre en el verano. Los rumores que se han tejido alrededor de su figura sugieren un interés que viene desde clubes en la exótica liga de Arabia Saudita, intereses que florecieron antes de que la ventana de transferencias invernal cerrara sus puertas.

El atacante de 28 años ha registrado una cuenta personal de 2 goles y 2 asistencias en los 19 encuentros disputados en todas las competiciones de la actual temporada. Sin embargo, su aportación al terreno de juego se ha visto truncada por una lesión en la ingle que lo mantendrá fuera de acción hasta mediados de marzo.

La historia de Martial con el conjunto mancuniano se remonta al verano de 2014

Cuando se incorporó procedente del Mónaco a cambio de una cifra que resonó en los ecos del mercado de fichajes: 60 millones de euros. Desde su llegada a Old Trafford, el delantero francés ha conseguido perforar las redes en 90 ocasiones tras 317 partidos vistiendo la camiseta del United. Una estadística que, sin duda, ha dejado una marca en la historia reciente del emblemático club inglés.

La afición del Manchester United ha vivido una montaña rusa de emociones con Martial, quien en su momento visto como el heredero de grandes leyendas ofensivas que han adornado la historia del club. Si bien su rendimiento ha tenido altibajos, los seguidores siempre han reconocido su talento y capacidad para desequilibrar a las defensas contrarias.

A medida que nos acercamos al final de la temporada, los ojos se posan sobre Martial y su próximo destino. Con la libertad de tomar una nueva dirección en su carrera, queda por ver qué colores defenderá cuando la próxima temporada arranque. Sea cual sea su elección, su legado en el Manchester United permanecerá como un recuerdo de lo que una vez fue y de lo que podría haber sido.

La danza de nombres y posibles sucesores ya ha comenzado, pero por ahora, la atención está puesta en la recuperación de Martial y en lo que aún puede aportar al equipo en los meses que le quedan en Old Trafford. El futuro, aunque incierto, está lleno de posibilidades para este delantero cuya carrera está en un punto de inflexión.