Atención ladrones de iPhone: la última actualización de apple os dejará sin negocio

Atención ladrones de iPhone: la última actualización de apple os dejará sin negocio
Apple

En el tenso mundo de la tecnología, donde las hazañas de los ladrones digitales a menudo se leen como argumentos de películas de suspenso, Apple está a punto de escribir un nuevo guion, uno que podría no tener un final feliz para los malhechores del mundo moderno. Con la llegada del flamante iOS 17.3, la vida para los amantes de lo ajeno que ponen sus manos sobre el codiciado iPhone está a punto de volverse mucho más complicada.

Apple siempre ha sido pionera en el campo de la seguridad y la protección de la privacidad, y esta vez parece haber superado sus propios estándares. El gigante de Cupertino ha desarrollado un ecosistema cerrado que se ha vuelto aún más infranqueable con el último software de su buque insignia.

La novedad más destacada es la robustez del sistema de seguridad que, con maestría técnica, pone trabas contundentes a cualquier intento de reseteo no autorizado. Tras la actualización a iOS 17.3, si un iPhone cae en manos indebidas, el dispositivo se convertirá en poco más que un ladrillo inteligente. La capacidad de Apple para inutilizar un dispositivo robado es, sencillamente, una obra maestra de la ingeniería de seguridad.

Este nivel de protección se alcanza gracias a una serie de medidas que incluyen, pero no se limitan a, la autenticación de dos factores y el cifrado de extremo a extremo. Para el ladrón en potencia, esto significa una serie de obstáculos que hacen que el esfuerzo de robar un iPhone sea inútil. Apple no se ha detenido en el software: incluso los componentes de hardware específicos están vinculados al sistema operativo, lo que hace que la substitución de piezas sea prácticamente imposible sin las credenciales adecuadas.

Además, el sistema ‘Find My iPhone’ ha sido mejorado para ser aún más eficiente ayudando a los usuarios a localizar sus dispositivos perdidos o sustraídos con una precisión impresionante. La comunicación con redes de otros dispositivos Apple ayuda a rastrear un iPhone incluso cuando no tiene conexión a internet. Esto sumado a la posibilidad de mostrar mensajes e instrucciones para devolver el dispositivo a su legítimo propietario, convierte al iPhone en un compañero leal y, sobre todo, muy inteligente.

Entre las características que Apple ha incorporado en su nueva actualización, también se encuentra el bloqueo de activación, que requiere que se ingrese la contraseña de Apple ID del propietario original para desactivar ‘Find My iPhone’, borrar el dispositivo o reactivarlo después de un reinicio. Este es un fuerte disuasivo contra el robo, ya que incluso si un dispositivo es borrado, no puede ser configurado como nuevo sin la mencionada contraseña.

Para aquellos que aún no se sienten convencidos de que el iPhone se ha convertido en un fortín, iOS 17.3 introduce sistemas de alerta proactivos que notifican al propietario si el teléfono detecta intentos de acceso no autorizados. Estas alertas, junto con los informes de seguridad regulares, aseguran que el dueño del dispositivo siempre esté un paso adelante de cualquier intento de vulneración..