Brad Pitt hace el reclamo final: ¿aceptarán los abogados de Angelina Jolie?

Brad Pitt hace el reclamo final: ¿aceptarán los abogados de Angelina Jolie?

Brad Pitt está determinado a recuperar el control total de Château Miraval, el castillo y viñedo francés que él y Angelina Jolie adquirieron en 2008 y donde se llevó a cabo su boda. En 2021, la actriz vendió la mitad de sus acciones a un oligarca ruso, lo que provocó que el protagonista de Bullet Train presentara una demanda argumentando que dicha transacción era ilegal. Pitt asegura que habían acordado no vender sus participaciones sin el consentimiento del otro.

Por otro lado, la estrella de Eternals afirma que intentó vender su parte de la bodega a su ex esposo, pero las negociaciones se rompieron cuando él le exigió firmar un acuerdo de confidencialidad que la obligaría a no hablar (excepto en los tribunales) sobre el presunto abuso físico y emocional que habría sufrido de parte de Pitt y hacia sus hijos.

Angelina Jolie vende acciones

Debido a la falta de acuerdo, Jolie decidió vender sus acciones al empresario ruso Yuri Scheffler, lo que generó un aumento en la disputa legal. Tras meses de controversias, en enero de 2024 un tribunal en Luxemburgo despojó a la empresa de Scheffler de las acciones de Angelina Jolie, devolviendo así a Brad Pitt el control total de los viñedos. A pesar de esto, Jolie no se rindió y presentó nuevos documentos al Tribunal Superior de Los Ángeles, acusando a su exmarido de intentar incluir una cláusula de confidencialidad en la compra de su parte en el Château, con el propósito de ocultar sus abusos físicos. Por esta razón, rechazó la oferta.

La petición de Brad Pitt

La tensión entre Brad Pitt y Angelina Jolie continúa en aumento, ya que Pitt ha solicitado a Jolie que revele todos los acuerdos de confidencialidad firmados con terceros. Los abogados de Jolie consideran que esta solicitud es «abusiva», ya que no solo es costosa e irrazonable, sino que también viola la privacidad de personas no involucradas en la disputa por el Château Miraval.

Los acuerdos de confidencialidad son contratos legales diseñados para proteger la información privada compartida entre partes. Los abogados de Jolie argumentan que revelar estos acuerdos sería una invasión significativa a la privacidad, incluyendo información de estudios cinematográficos, marcas y empleados, así como detalles sobre la compensación recibida por Jolie y otros. Consideran que la solicitud de Pitt busca desacreditar a Jolie, insinuando que ella habría utilizado estos acuerdos en el pasado en su carrera.

Sin embargo, los abogados de Jolie aseguran que ninguno de los acuerdos anteriores tenía la intención de ocultar abusos hacia su propia familia, como el acuerdo relacionado con el incidente ocurrido durante un vuelo de Francia a Los Ángeles en 2016, que afectó su matrimonio.