Daniel Sancho: se reanuda el juicio en presencia de los padres. ¡Aquí están los detalles!

Daniel Sancho: se reanuda el juicio en presencia de los padres. ¡Aquí están los detalles!

El juicio contra Daniel Sancho se reanudó después del parón por la festividad del Songkran o Año Nuevo Budista en Tailandia. En esta nueva sesión, se pudo ver de nuevo al actor Rodolfo Sancho y a Silvia Bronchalo llegar a los juzgados para apoyar a su hijo. La jornada contó con las declaraciones de más testigos y la presentación de nuevas pruebas.

El actor no quiso responder a las preguntas de los periodistas a su llegada al juzgado y evitó hacer comentarios sobre si su hijo estaba ejerciendo su propia defensa. Ante el juez comparecieron tres policías y varios forenses que participaron en la investigación del caso contra el hijo del intérprete.

Uno de los testigos fue el jefe de Policía Yuttakan Chenram, de la comisaría provincial de Surat Thani, quien fue el encargado de recoger las pruebas forenses de la habitación del hotel donde murió Arrieta, la víctima del caso. La sesión del juicio continuó con la presentación de más pruebas y testimonios, en medio de una gran expectación mediática.

Esta semana se llamará a testigos

Las sesiones de esta semana, que se llevarán a cabo hasta el viernes en estricto secreto, contarán con la participación de una veintena de testigos proporcionados por la Fiscalía, quienes se enfocarán en las pruebas forenses del caso. Dado que la semana pasada se suspendió la sesión del viernes, se espera que en estos días sean citados a declarar más testigos que la semana anterior. La mayoría de ellos serán expertos forenses, y también se prevé que comparezcan un par de médicos del hospital de Phangan. Entre las evidencias presentadas se encuentran los restos del cirujano que fueron hallados en distintas zonas de la isla.

¿Qué arriesga Daniel Sancho?

El informe judicial detalla que, en el lugar del presunto crimen, se encontraron huellas dactilares que podrían estar relacionadas con el caso. Además, se hallaron sábanas y fundas de almohada manchadas de sangre, una camisa y camiseta blancas. Una bolsa de basura con evidencia potencial, guantes de goma que podrían tener rastros de material orgánico. Y un cuchillo que fue descubierto en una mochila en el hotel al que se dirigió el acusado para desayunar después de los hechos.

En la sala del tribunal, además de los abogados defensores. Testigos y los padres de Sancho, se encuentran presentes dos representantes de la embajada de España. Estos representantes actuarán en calidad de observadores ya que el acusado enfrenta la posibilidad de recibir la pena de muerte.