El boicot publicitario que pone en peligro a x: Elon Musk rompe el silencio

El boicot publicitario que pone en peligro a x: Elon Musk rompe el silencio
Elon Musk explota

El famoso Elon Musk se encuentra en medio de días extremadamente difíciles en diferentes frentes. Durante un evento en Nueva York, el magnate visionario estadounidense expresó enérgicamente su descontento hacia los anunciantes que abandonaron X, la plataforma de Twitter que adquirió hace poco más de un año por la increíble suma de 44 mil millones de dólares. ¡Increíble, ¿verdad?!

Todo comenzó con un boicot publicitario en el que se unieron grandes empresas como Disney, Apple y Comcast, debido a preocupaciones sobre el creciente antisemitismo, que también se encontraba presente en una publicación de Musk. El CEO de Tesla y Space X comentó de manera polémica y, según él mismo ha admitido hoy, de forma “estúpida”, con un “has dicho la pura verdad” en respuesta a un tweet que afirmaba que “las comunidades judías han utilizado contra los blancos el mismo odio dialéctico que piden que dejen de usar contra ellos”. ¡No hay duda de que el revuelo fue enorme!

Pero Musk no se quedó callado y, dirigiéndose al público presente, adoptó un tono mucho más severo: “Si alguien intenta chantajearme con publicidad o dinero, que vaya a hacerse fot***. ¿Está claro? Hey, Bob, si estás entre el público, eso es lo que pienso”, dijo refiriéndose al CEO de Disney, Bob Iger. ¡No hay duda de que Musk no tiene pelos en la lengua!

El boicot publicitario ha tenido un impacto devastador en X, ya que desde los ataques de Hamas contra Israel el 7 de octubre, las ganancias publicitarias de la plataforma han disminuido en un 50 por ciento debido a la proliferación de tweets antisemitas. ¡Es un golpe muy duro!

Pero eso no es todo, queridos lectores. X también deberá enfrentarse a un nuevo competidor: Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook, se prepara para lanzar la plataforma Threads en los países de la Unión Europea en diciembre. ¡La competencia se pone cada vez más dura!

Meta se ha negado a lanzar Threads en la Unión Europea debido a las estrictas regulaciones para los servicios en línea implementadas en los países de la Unión. Sin embargo, para cumplir con estas regulaciones, Meta ofrecerá a los usuarios de la UE la posibilidad de utilizar Threads exclusivamente para el consumo, sin poder crear sus propias publicaciones. ¡Una estrategia interesante para sortear las regulaciones!

El lanzamiento de Threads en la UE podría significar aproximadamente 40 millones de usuarios mensuales adicionales en 2024, según los analistas. ¡Es un mercado enorme y Meta no quiere quedarse atrás!

Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, ha declarado que Threads cuenta actualmente con “poco menos de 100 millones de usuarios activos mensuales”, pero espera alcanzar la asombrosa cifra de mil millones en pocos años. ¡Ambicioso, ¿verdad?!

En conclusión, queridos lectores, Elon Musk está pasando por momentos complicados, pero no podemos negar que su pasión y determinación siguen siendo inquebrantables. ¡Estaremos atentos a cómo se desarrollan estos acontecimientos y esperemos que pronto haya buenas noticias para el genio detrás de X!