Escándalo de Lizzo: acusaciones de acoso sexual y demanda explosiva

Escándalo de Lizzo: acusaciones de acoso sexual y demanda explosiva
Lizzo

Lizzo ha solicitado el archivo de la demanda presentada en su contra por tres exbailarinas de su equipo. El pasado agosto, Crystal Williams, Arianna Davis y Noelle Rodriguez acusaron a la cantante de acoso sexual y de crear un ambiente laboral hostil. Estos presuntos incidentes habrían tenido lugar entre 2021 y 2023.

En ese momento, Lizzo negó las «injuriosas» acusaciones, y según lo informado por Rolling Stone el pasado miércoles, los abogados de la estrella del pop han negado «todas las acusaciones» y han solicitado el archivo del caso.

De lo contrario, Lizzo ha pedido abordar el asunto en un juicio con jurado. El equipo legal de la cantante también afirmó que las tres exbailarinas «son culpables de ‘unclean hands'», un término legal que indica la falta de derecho a recibir una compensación por incumplimiento de los términos establecidos en sus contratos.

Stefan Friedman, portavoz de la cantante, declaró a Page Six: «Este es el primer paso de un proceso legal en el que Lizzo y su equipo demostrarán que siempre han hecho lo que predicaron: promover la positividad corporal, crear un lugar de trabajo seguro y solidario y proteger a las personas de cualquier tipo de acoso».

Continuó: «Cualquier afirmación contraria es ridícula, y esperamos ansiosos demostrarlo en un tribunal de justicia».

Sin embargo, Neama Rahmani, abogado de las demandantes, respondió: «La respuesta de Lizzo consiste simplemente en objeciones que no tienen nada que ver con el caso. Dicho esto, el punto clave es que Lizzo está aceptando la solicitud de nuestros clientes de un juicio con jurado. Esperamos presentar nuestro caso en el tribunal y permitir que un grupo de sus pares decida quién está diciendo la verdad, Lizzo y su equipo, que continúan avergonzando a las víctimas, o las demandantes y muchos otros que han salido adelante compartiendo historias similares de abuso y acoso».

Lizzo. Dificultades legales en aumento

La semana pasada, la diseñadora de moda Asha Daniels, exmiembro del entourage de Lizzo, presentó una demanda contra la cantante y otros miembros de su equipo. Esta demanda incluye a la diseñadora principal Amanda Nomura y la manager Carlina Gugliotta. Los cargos presentados son acoso sexual, discriminación racial y contra personas discapacitadas, incapacidad para prevenir un entorno laboral hostil, represalias por despido y agresión. Se alega que estos incidentes ocurrieron durante The Special Tour.

El anuncio de la segunda demanda llegó el mismo día en que Lizzo recibió el Quincy Jones Humanitarian Award. El premio es un reconocimiento por su compromiso con la promoción de la inclusión y la justicia social. Fue entregado durante el gala de la Black Music Action Coalition en Los Ángeles.

«Realmente necesitaba esto en este momento», dijo emocionada la estrella pop durante la entrega del premio. «Continuaré siendo quien soy, sin importar quién esté mirando. Seguiré amplificando las voces de las personas marginadas porque tengo un micrófono y sé cómo usarlo».