Falleció el actor Darren Kent, estrella de la cuarta temporada de ‘Juego de Tronos’.

Falleció a los 36 años después de una larga enfermedad Darren Kent, el actor británico que apareció en la cuarta temporada de ‘Juego de Tronos’. Kent padecía de artritis, osteoporosis y una rara enfermedad de la piel. Hace apenas un mes, había anunciado en un tweet su nuevo proyecto cinematográfico, una película titulada ‘Alleviate’.
«Estoy emocionado», escribió el actor el 5 de julio pasado en X, «acabo de recibir el montaje de la nueva película ‘Alleviate’. ¡Me siento muy orgulloso de mi trabajo! Estoy tan emocionado y no puedo esperar a que todos la vean». Sin embargo, no lo logró, y el viernes pasado, el 11 de agosto, el actor falleció repentinamente. Originario de Essex, los primeros roles de Darren Kent llegaron en 2004 en ‘Shameless’. Su último papel fue en la reciente película ‘Dungeons and Dragons’.
La desaparición
«La vida no será la misma sin Kent. Qué privilegio fue ser tu amigo y trabajar juntos en tantos proyectos a lo largo de los años. Te echaré muchísimo de menos», escribió la directora Jane Gull. El anuncio de su fallecimiento fue realizado por la agencia Carey Dodd Associates. «Es con profunda tristeza que debemos anunciar que nuestro querido amigo y cliente Darren Kent falleció el viernes. Sus padres y su mejor amigo estaban a su lado. Nuestros pensamientos y nuestro amor están con su familia en este difícil momento. Descansa en paz, mi amigo», dice el mensaje.
Darren Kent: «Juego de Tronos» y otras películas
Kent cuenta con tres películas y varias series de televisión en su haber. En «Juego de Tronos», interpretó a un pastor de cabras en duelo por la muerte de su hija. Durante el final de temporada de la cuarta temporada, muestra a Daenerys Targaryen – Madre de Dragones, interpretada por Emilia Clarke – el cuerpo maltratado de su hija, víctima de la furia de los dragones. Lo vimos en un solo episodio de la serie de HBO, pero la presencia de su personaje en la Bahía de los Esclavos tuvo un peso significativo en el desarrollo de la historia.
Su carrera comenzó en 2004 y ha tenido roles televisivos en ‘EastSanders’, en la miniserie ‘Los Miserables’ y en la reciente comedia de ITV ‘Malpractice’. Ha trabajado junto a actores de la talla de Sean Bean o Dominic West. En su currículum también figura una breve aparición en la película ‘Dungeons And Dragons: Honor Among Thieves’, estrenada a principios de este año.