Inés Domecq: la nueva colección presentada en la Feria de Abril deja a todos boquiabiertos. ¡Aquí porque!

Inés Domecq: la nueva colección presentada en la Feria de Abril deja a todos boquiabiertos. ¡Aquí porque!

La presentación tuvo lugar durante la cena del pescaíto el pasado sábado 13 de abril en el Real de la Feria de Abril de Sevilla, donde Inés Domecq y su socia, Virginia del Pozo, mostraron la nueva colección de IQ Collection, titulada ‘Negro Azabache’. Este evento es el inicio oficial de la Feria de Abril, y la elección del Real. Como escenario para la presentación tuvo un significado especial para la marca, ya que representa todas las tradiciones andaluzas que han inspirado su trabajo.

El Real es un lugar donde el color y la luz del sur se mezclan con los caballos, los volantes, los lunares y los bordados típicos de la región. Todos estos elementos han sido una fuente de inspiración constante para IQ desde sus inicios, ya que el sur siempre ha sido parte de su ADN. La presencia de estos elementos en la presentación de ‘Negro Azabache’ no hizo más que reforzar la conexión de la marca con sus raíces andaluzas.

La marquesa de Almenara expresó su emoción al respecto, destacando la importancia de este momento para IQ Collection. La ocasión marcó un hito en la historia de la marca. Al ser la primera vez que exhiben su colección en un escenario tan emblemático como la Feria de Abril. Esta presentación fue un homenaje a la cultura y las tradiciones andaluzas que han sido parte fundamental de la identidad de IQ desde sus inicios.

La espléndida colección de Inés Domecq

La colección ‘Negro Azabache’ está compuesta por once looks elaborados en blanco y negro. Capturando toda la esencia de la marca y diseñados para disfrutar de los días de feria o para ser la invitada ideal. Inspirados en el famoso musical Azabache, que tuvo lugar en la Exposición Universal de Sevilla en 1992. Yfue protagonizado por cinco mujeres icónicas: Rocío Jurado, Imperio Argentina, Juanita Reina, Nati Mistral y María Vidal.

Los diseños de la nueva colección de IQ Collection mantienen las características distintivas de la marca: siluetas bien definidas, estructuradas en los hombros y con asimetrías clásicas. Las prendas se presentan con detalles a contraste que crean la ilusión de formas arquitectónicas que resaltan la figura de quien las lleva. El volumen se concentra especialmente en los hombros, los escotes se abren mostrando más piel que nunca y las faldas se estrechan para lograr un efecto lápiz.

Cena con invitados famosos

Después de la impresionante presentación, en una caseta bellamente decorada con elementos de la colección IQ Home Collection. Y repleta de naranjos y flores de azahar, con celosías adornadas con claveles de colores y carteles antiguos de la feria, la diseñadora, junto con El Corte Inglés, ofreció una cena a la que asistieron numerosas caras conocidas. Victoria de Marichalar estuvo presente, luciendo prendas de la marca, en compañía de sus cercanos amigos, la pareja formada por María García de Jaime y Tomás Páramo. La hija de la infanta Elena optó por un elegante mono estampado en tonalidades marrones y negras de la firma. Mientras que María lucía un conjunto de dos piezas en azul marino con ribetes blancos.

Entre los más de 200 invitados se encontraban el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, junto a su esposa, Manuela Villena. Empresarios como Borja Prado Eulate, ex presidente de Endesa y Media­set; Carlos Cortina con su esposa, Carla Vega-Penichet, y Beltrán Gómez-Acebo, acompañado de su esposa. La relaciones públicas Andrea Pascual, quien confesaba ser una seguidora fiel de la marca: «La moda que hemos visto en el desfile es sofisticada y elegante, con ese toque distintivo que caracteriza a IQ. Es perfecta para la temporada de eventos que se avecina. ¡Me ha encantado tanto que ya tengo una cita en El Corte Inglés para probarme!».

Tampoco faltaron Cari Goyanes y su madre, Cari Lapique, quien, en compañía de su hermana, Myriam, expresó emocionada: «Inés Domecq siempre nos sorprende con presentaciones muy originales. He tenido la suerte de asistir a todas y cada una supera a la anterior. La actuación fue muy divertida y original, con ese toque del sur que tanto me gusta. Me alegra ver cómo está triunfando en el mundo de la moda».