La solicitud de Donald Trump antes de las elecciones: pospongan los juicios.

La solicitud de Donald Trump antes de las elecciones: pospongan los juicios.
Donald Trump

Interminable enfrentamiento entre el magnate Donald Trump y la justicia estadounidense. Trump ha solicitado la posibilidad de postergar los juicios en los que está acusado hasta después de las elecciones presidenciales de 2024. Todo esto con el fin de no influir en el resultado de las consultas democráticas. «Todos estos juicios amañados de la administración de Joe Biden deberían ser pospuestos hasta después de las elecciones presidenciales de 2024. Lo que han hecho ya es una interferencia electoral», escribe Donald Trump en su plataforma social Truth. «Pero si los juicios -agregó- se llevan a cabo antes de la votación, entonces será una interferencia a niveles nunca antes vistos en nuestro país».

El magnate, candidato a las elecciones presidenciales de 2024, ha sido acusado por cuarta vez en 5 meses. Tras Manhattan, Miami y Washington, Trump ha sido imputado por la fiscalía del condado de Fulton, Atlanta, Georgia, por intentar subvertir el resultado de las elecciones de 2020. Dos juicios deberían celebrarse a principios del próximo año.

El acusado Donald Trump despega en las encuestas.

Una costumbre. Que se está transformando en una especie de regla no escrita. Cuando el universo progresista rechaza a un político de derecha, lo maltrata, grita escándalo y «peligro para la democracia», esto, mágicamente, despega en las encuestas. Y luego, en el noventa y nueve por ciento de los casos, triunfa también en las urnas. La enésima demostración de que las Cassandras de izquierda, aparte de no acertar una desde tiempos inmemoriales, también traen mala suerte, llega desde la nueva encuesta que involucra a Donald Trump.

El ex presidente se ha confirmado como la estrella de los Republicanos, incluso en la Feria Estatal de Iowa, el evento ferial que durante el fin de semana reunió a muchos candidatos de las primarias presidenciales del partido para encontrarse con los votantes.

Un evento que atrae a millones de visitantes cada año, con los puestos de los agricultores y los ganaderos que presentan el fruto de su trabajo. Por tradición, es un bastión republicano, y lo ha sido durante siete años para Trump. A pesar de tres acusaciones y una cuarta que probablemente llegue esta semana, el magnate ha eclipsado a todos sus competidores. Durante la visita del sábado, como recuerda la agencia de noticias Agi, en el mismo día en que también se esperaba a su oponente más temido, el gobernador de Florida Ron DeSantis, Trump fue el protagonista de la habitual multitud, rodeado de seguidores, aclamado con cánticos, saludado con pancartas que enaltecían su victoria.