¿Logrará Barbie vencer a Super Mario? ¿Qué dicen las proyecciones?

¿Logrará Barbie vencer a Super Mario? ¿Qué dicen las proyecciones?
Barbie

La película de Barbie dirigida por Greta Gerwig ha superado los 537,5 millones de dólares en taquilla nacional, superando la recaudación en taquilla de la película de Warner Bros. “El Caballero de la Noche” dirigida por Christopher Nolan en 2008, que ostentaba el récord en el catálogo de Warner Bros. (536 millones de dólares).

Y los récords no se detienen aquí. Según las proyecciones de recaudación, en los próximos días, Barbie superará a la película de animación de Universal “The Super Mario Bros. Movie” (574 millones de dólares), convirtiéndose en la película con la mayor recaudación en 2023 en Estados Unidos. A este ritmo, Barbie, que acaba de alcanzar los 1,2 mil millones de dólares a nivel global, incluso podría eclipsar la recaudación mundial de Mario ($1,35 mil millones).

La carrera de Barbie ha sido vertiginosa, manteniéndose como la película número 1 durante cuatro fines de semana consecutivos. Después de 17 días en cartelera, se convirtió en la película de Warner Bros. que más rápidamente (y la octava en los 100 años de historia del estudio) se unió al club de los mil millones de dólares. También podría superar a “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2” de 2011 ($1,34 mil millones) como la película de mayor recaudación de todos los tiempos del estudio.

Barbie, todo lo que necesitas saber sobre la película.

Desde la guionista/directora nominada al Oscar Greta Gerwig (Mujercitas, Lady Bird) llega Barbie, con los nominados al Oscar Margot Robbie (El escándalo, Tonya) y Ryan Gosling (La La Land, Drive) interpretando a Barbie y Ken.

Junto a ellos en el reparto también están America Ferrera (Sin tregua, las películas de Cómo entrenar a tu dragón), Kate McKinnon (El escándalo, Yesterday), Michael Cera (Scott Pilgrim contra el mundo, Juno), Ariana Greenblatt (Vengadores: Infinity War, 65 – Escape from Earth), Issa Rae (La fotografía, Insecure), Rhea Perlman (En mis sueños, Matilda 6 Mitica) y Will Ferrell (El reportero: La leyenda de Ron Burgundy, Ricky Bobby: Loco por la velocidad).

También forman parte del elenco de la película Ana Cruz Kayne (Mujercitas), Emma Mackey (Emily, Educación sexual), Hari Nef (Assassination Nation, Transparent), Alexandra Shipp (películas de X-Men), Kingsley Ben-Adir (Una noche en Miami, Peaky Blinders), Simu Liu (Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos), Ncuti Gatwa (Educación sexual), Scott Evans (la serie de TV Grace y Frankie), Jamie Demetriou (Cruella), Connor Swindells (Educación sexual, Emma.), Sharon Rooney (Dumbo, Jerk), Nicola Coughlan (Los Bridgerton, Derry Girls), Ritu Arya (The Umbrella Academy) y la ganadora del premio Oscar Helen Mirren (La Reina).

La película está en cines desde el 20 de julio.