Miguel Urdangarin: la operación tras el accidente de esquí en Suiza. ¿Como esta el ahora?

Miguel Urdangarin: la operación tras el accidente de esquí en Suiza. ¿Como esta el ahora?

Fue el último de los hermanos varones en abandonar la casa familiar de Ginebra. Cuando cumplió los 18 años, decidió comenzar sus estudios universitarios y fue el primero en regresar de los tres hermanos, aunque solo de manera temporal. Mientras su hermana Irene se estaba sacando el carné de conducir en Madrid y preparándose para irse de voluntaria a Camboya, Miguel Urdangarin regresó a Suiza avanzado el otoño para realizar un curso de monitor de esquí. Esta exclusiva fue adelantada por la revista ¡HOLA! a finales de enero.

Su mayoría de edad llegó en medio de la pandemia y, a pesar de la situación, decidió no interrumpir sus estudios universitarios. Con el título de biólogo marino en su poder, quiso cumplir un sueño, pero las cosas no salieron como había planeado.

El accidente de esquí

Miguel Urdangarin había estado emocionado por cumplir cuatro meses como monitor de esquí, pero un infortunado accidente cambió sus planes. Mientras descendía por una pista de difícil acceso, sufrió una lesión en la rodilla derecha que lo obligó a cancelar sus actividades.

Su madre, doña Cristina, que se encontraba en Colombia en ese momento, regresó de inmediato a casa para estar al lado de su hijo. Tuvo que cancelar sus planes de Semana Santa, que incluían un viaje a Abu Dabi con don Juan Carlos, doña Elena, su sobrino Felipe y parte de la familia Calabria. Incluso los duques de Noto, que viajaron desde Londres para unirse al grupo, se vieron obligados a cambiar sus planes.

Miguel Urdangarin, quien se había mudado a Suiza en otoño para realizar el curso de monitor de esquí, fue operado la semana pasada. Ahora le espera un largo proceso de rehabilitación de seis meses para recuperarse por completo de su lesión. A pesar de la dificultad, su madre está decidida a apoyarlo en cada paso del camino.

La operación quirúrgica de Miguel Urdangarin

Después de un arduo proceso de rehabilitación que se prolongó durante varias semanas, finalmente llegó el momento en el que Miguel tuvo que someterse a una intervención quirúrgica la semana pasada. Curiosamente, este acontecimiento coincidió con la repentina hospitalización de urgencia de la Reina doña Sofía en un centro médico de Madrid.

Afortunadamente, las noticias que hemos recibido son alentadoras: la intervención de Miguel ha sido un éxito y se encuentra en buen estado de ánimo. No obstante, ahora le espera un arduo camino de seis meses de rehabilitación antes de concluir el curso de instructor que estaba a punto de finalizar. Una vez concluido este período, podrá dar inicio a sus estudios de posgrado.

A pesar de los desafíos que se le presentan, Miguel se muestra optimista y decidido a superar todas las adversidades que se crucen en su camino. Estamos seguros de que con su determinación y esfuerzo, logrará alcanzar sus metas y cumplir con sus objetivos académicos a pesar de las dificultades que ha enfrentado en estos últimos tiempos.