Revelan oscuros secretos del tiroteo en Rotterdam: psicótico y violento

Al día siguiente de el tiroteo en Rotterdam en los que murieron tres personas, han surgido nuevos detalles sobre el hombre que disparó. El individuo que abrió fuego en una casa privada y luego en un gran hospital universitario, fue identificado como Fouad L., un hombre de 32 años.
Según informan los medios holandeses, citados por el Daily Mail en línea, se trata de un exestudiante de la Universidad Médica Erasmus, que se autodenomina neonazi y alcohólico. Además, es conocido por la justicia, habiendo tenido problemas mentales y antecedentes por maltrato animal.
Según los mismos medios, el hombre habría actuado después de una disputa con algún profesor de la Universidad Erasmus. El individuo de 32 años, según continúan los informes, sería un usuario habitual de la plataforma 4Chan. 4Chan suele ser utilizada por personas llenas de odio, y llena de mensajes violentos, racistas y antisemitas.
Tiroteo en Rotterdam. Tres personas asesinadas, incluyendo a una adolescente de 14 años
El hombre, antes de ser arrestado por la policía, mató a tres personas: una mujer, la hija de 14 años y un profesor.
Según las primeras reconstrucciones, como informan los principales periódicos nacionales Volskrant y De Telegraaf, el hombre de 32 años se habría dirigido primero a una residencia privada. Aquí mató a una mujer de 39 años y a su hija de 14 años. Luego habría provocado un incendio.
Más tarde se dirigió al hospital, donde disparó a un hombre de 43 años, profesor en la Universidad Erasmus, matándolo en el acto.
El hombre: «psicótico», violento y potencialmente «peligroso»
Según De Telegraaf, la fiscalía de Rotterdam había advertido a la Universidad Médica Erasmus sobre el peligro que representaba el exestudiante, a quien describían como «psicótico», violento y potencialmente «peligroso». En un correo electrónico dirigido a la institución, continúa el periódico, la fiscalía describió episodios anteriores que indicaban un «comportamiento preocupante». En uno de estos episodios, fue encontrado semidesnudo y cubierto de hojas, mientras que en otro, se le vio disparando con una ballesta a peces. También se encontraron imágenes en su teléfono recopiladas de la web de personas apuñaladas.
Además, según el Daily Mail en línea, en el pasado, el hombre solía atacar frecuentemente a sus profesores universitarios por suspensiones de clases que él consideraba «injustas». Enviaba también mensajes racistas y antisemitas. En 2021, el hombre fue detenido por maltratar públicamente a su conejo en estado de embriaguez, y por este episodio se le impusieron 40 días de servicios comunitarios obligatorios.
Durante un registro, la policía describió su vivienda como «sucia», «insalubre» y «llena de excrementos de animales». En esa ocasión, los agentes también encontraron y confiscaron dos ballestas.