X permitirá anuncios políticos por parte de candidatos y partidos antes de las elecciones de 2024.

X permitirá anuncios políticos por parte de candidatos y partidos antes de las elecciones de 2024.
X anuncios políticos

X, la empresa de redes sociales de Elon Musk anteriormente conocida como Twitter, anunció el martes (el 29 de agosto de 2023) que ahora permitirá la publicidad política en Estados Unidos por parte de candidatos y partidos políticos, además de ampliar su equipo de seguridad y elecciones de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Antes de que el multimillonario Elon Musk adquiriera la empresa en octubre, Twitter había prohibido todos los anuncios políticos a nivel global desde 2019. En enero, Twitter revocó la prohibición y comenzó a permitir «anuncios basados en causas» en Estados Unidos, destinados a aumentar la conciencia sobre temas como el registro de votantes, y expresó su intención de expandir los tipos de anuncios políticos permitidos en la plataforma.

La decisión de permitir todos los anuncios políticos en Estados Unidos podría ayudar a X a aumentar sus ingresos en un momento en que muchos anunciantes se han alejado o reducido su inversión en la plataforma por temor a aparecer junto a contenido inapropiado.

En una publicación en su blog el martes, X anunció que ampliaría sus equipos para combatir la manipulación de contenidos y las «amenazas emergentes».

La empresa mencionó que establecería un centro global de transparencia publicitaria que permitiría a los usuarios ver qué anuncios políticos se están promocionando en X, y añadió que seguiría prohibiendo los anuncios políticos que difundieran información falsa o intentaran socavar la confianza del público en una elección.

Twitter 2019, la propaganda estaba prohibida

En Twitter, este tipo de propaganda estaba prohibido desde 2019 para contrarrestar la difusión de noticias falsas, lo cual desempeñó un papel importante en las elecciones de 2016 que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca. En enero pasado, el millonario abrió la puerta a «anuncios basados en causas» como aquellos que conciencian sobre la importancia de votar, y ahora llega el cambio. Interceptar a los anunciantes en las redes sociales se está convirtiendo cada vez más en una prioridad, dadas las cuentas en juego.

Anuncios políticos: la acción de X

Como explica Reuters, este movimiento podría ayudar a X a aumentar sus ingresos en un momento en el que muchos anunciantes han cancelado o reducido significativamente sus gastos en la plataforma por temor a aparecer junto a contenido inapropiado. En un mensaje reciente, X también ha expresado su intención de expandir sus equipos para combatir el fenómeno de la manipulación de contenidos y otras «amenazas emergentes».