Zendaya y Timothée Chalamet en el estreno en París de «Dune 2». ¡El vestido en espiral de la actriz causa revuelo!

Zendaya y Timothée Chalamet en el estreno en París de «Dune 2». ¡El vestido en espiral de la actriz causa revuelo!

Dune 2, tras una serie de aplazamientos debido a las huelgas en Hollywood, finalmente está a punto de llegar a los cines. En Italia, la fecha para ahorrar es el 28 de febrero. Mientras tanto, el elenco, encabezado por Timothée Chalamet en el papel del protagonista Paul Atreides y Zendaya, intérprete de la joven y rebelde Chani Kynes, continúa su gira promocional y, después de Ciudad de México, no podía dejar de hacer una parada en la ciudad del amor: París.

Sí, porque, desde el tráiler de Dune 2, parecemos entender que la relación entre ambos jugará un papel fundamental en la trama: Paul y Chani se unen para vengarse de quienes destruyeron a su familia pero… tendrán que hacerlo. lidiar con la complejidad de su unión. El director Denis Villeneuve promete una secuela más emotiva y menos contemplativa.

Pero ahora lo que más ha llamado la atención es uno de los outfits presentados por Zendaya para el evento. ¡Aquí porque!

Zendaya gana la creación más atrevida de la Alta Costura parisina

Tres semanas después de concluir la semana de la Alta Costura Otoño Invierno 2024 2025 en París, Zendaya logró hacerse con el derecho de tanteo sobre uno de los vestidos más instagrameados entre los que desfilaron por las pasarelas de la temporada. Y, muy acertadamente, decidió lucirlo durante la parada parisina de la gira promocional de la película en la que pronto la veremos, Dune – Part Two (el estreno en Italia está previsto para el 28 de febrero). Una elección estilística no exenta de audacia, la de la actriz de 27 años, ya que se trata de una creación nada fácil de llevar.

Esta creación es un ejemplo de ingeniería de alta costura.

Este verdadero camaleón de la moda llamado Zendaya ahora ha demostrado que puede usar cualquier cosa, o más bien cualquier cosa que su «arquitecto de imagen» personal, el estilista Law Roach, le arroje. Y aquí la vemos posando, con el espectacular telón de fondo de la Torre Eiffel, «envuelta» – en el sentido literal – en un escultural vestido palabra de honor blanco de Alaïa que constituye una proeza de la ingeniería de la alta costura. Confeccionada en lana merino -como todas las demás prendas de la colección Alta Costura otoño invierno 2024 2025- mediante un minucioso proceso que duró un año, se inspira en la forma geométrica más básica: el círculo.

La estética menos sexy pero más sensual que regala Zendaya

“Durante dos años y medio hicimos cosas súper sexys y todavía me encanta hacerlas”, afirma Pieter Mulier, director creativo de Alaïa. «Pero el mundo ha cambiado. Este vestido está menos «sexualizado», pero sigue siendo sensual». Zendaya es la perfecta modelo de este nuevo amanecer de la maison, que, si bien rinde homenaje al fundador, Azzedine Alaïa, va decididamente más allá, en un terreno de experimentación que satisface la visión estilística de quienes, como la estrella de Euphoria, están constantemente buscando algo nuevo. Y podemos creer que, para Zendaya, el vestido con bandas en espiral diseñado por Mulier representa exactamente el tipo de “novedad” que le encanta usar.