«Dune: Parte 2» ha sido pospuesta hasta el 2024.

Desde finales de julio se temía la posibilidad de un retraso en «Dune: Parte 2» debido a las huelgas en curso en Hollywood, y finalmente ha sucedido.
Según informa Variety, Warner Bros ha oficialmente pospuesto «Dune: Parte 2» del 3 de noviembre de 2023 al 15 de marzo de 2024. Esta decisión es el resultado de los vaivenes en las huelgas del sindicato de guionistas WGA y los actores SAG, que están afectando a toda la industria cinematográfica de Hollywood y, mientras no se encuentre una solución, impedirán que los actores promocionen las películas que se estrenan. En el caso específico de «Dune: Parte 2», Warner Bros no quiso renunciar al impulso promocional que se esperaba del impresionante elenco, cuyos miembros de renombre no podrían hablar sobre la película de ninguna manera debido a las huelgas, ni siquiera a través de publicaciones en redes sociales.
La nueva fecha de lanzamiento de «Dune: Parte 2» retrasa el siguiente capítulo de la saga dirigida por Denis Villeneuve en aproximadamente cuatro meses con respecto a la fecha original. La preocupación de los fanáticos, por supuesto, es que, dependiendo de cuánto duren las huelgas, esta nueva fecha del 15 de marzo próximo pueda cambiar nuevamente. Continuaremos monitoreando la situación para ustedes, así que manténganse sintonizados.
Dune: parte 2. Nuevas incorporaciones en el elenco
Recordamos que entre los miembros del elenco habrá muchas nuevas incorporaciones. Se habla de Christopher Walken como Shaddam IV, el último emperador de la dinastía Corrino, Florence Pugh como la Princesa Irulan, hija de Shaddam IV, Austin Butler como Feyd-Rautha Harkonnen, presunto heredero, Lea Seydoux como Lady Margot y Souheila Yacoub como Shishakli, en el papel de una guerrera Fremen.
Otras películas aplazadas
Entre los cambios anunciados también se encuentran los de «Godzilla x Kong: The New Empire», que ha sido pospuesto del 15 de marzo de 2024 al 12 de abril.
Como resultado, la próxima película animada ambientada en el mundo de fantasía creado por Tolkien, «El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim» (que originalmente iba a ser lanzada el 12 de abril), se retrasará aún más, hasta el 13 de diciembre.
Las demás producciones se mantienen sin cambios.
Las fechas de lanzamiento de las otras producciones se mantienen sin cambios, incluidas las tres grandes películas de Warner Bros que se estrenarán en diciembre de 2023. Nos referimos a «Wonka», aún programada para el 15 de diciembre. «Aquaman y el reino perdido», prevista para el 20 de diciembre.
Y «El color morado», aún fijada para su lanzamiento el 25 de diciembre.